Regresa el campeonato a Santo Tomas
Aguilas Blancas 36 Pieles Rojas 19

FOTOS

Una constante en las finales de Intermedia en los últimos 5 años han sido Aguilas Blancas del IPN, 2 veces con Pumas, 1 con Frailes, el año pasado en aquel viernes trágico contra los Cheyennes Zacatenco y hoy contra los nuestros hermanos de institución los Pieles Rojas, posiblemente el equipo peor tratado por las autoridades del IPN en los últimos años, al grado que los desaparecieron el año pasado, pero se demuestra que las “Autoridades” del IPN no entienden que este es un deporte que tiene sus tradiciones y estas se hacen leyes, el coraje de los Pieles Rojas los ha mantenido a flote aún en contra de todos y contra todos, debemos sentirnos orgullosos los Politécnicos, los que amamos este deporte del encuentro del hoy, Guinda y Blanco, Naranja y Blanco se mezclan con la sangre y el pasto sagrado de Santo Tomas y todo puede pasar.

Como en los años anteriores, los volátiles de Santo Tomás llegaban como favoritos, los naranjas llegaban con la etiqueta de tapado al partido y el día se les nublo desde el inicio, uno de sus mejores jugadores Miguel Angel Morgado #6 en el calentamiento se lastimaba y tenía que ser atendido por el cuerpo médico, a pesar de eso el chavo aguantó el fuerte golpeo y el castigo y se mantuvo en el campo, por su parte los guindas se veían muy concentrados en el partido, la experiencia del año pasado no dejaba dudas, era todo o nada.

El juego al comienzo fue una calca del de temporada, los Pieles Rojas salieron a morirse en la línea, pero la dura defensiva guinda los pone en su lugar, primero Paris Rodríguez 93 les intercepta una optativa, luego la presión de Eugenio Meza, Aldo Saldivar, Rodrigo Ayala los hace retroceder, si hubiera sido boxeo parecía un fajador vestido de Naranja buscando hacer daño vs un técnico con el gancho guardado vestido de guinda esperando dar el aguijonazo, sabíamos que los errores serían muy importantes.

7 – 0 Una patada de despeje corta de Eugenio Meza #3 mal cubierta por los Pieles daban la mejor posición de campo a las Aguilas Blancas, era el inicio del 2° cuarto y los Pieles llevaban 6 primeros y diez vs 0 de la ofensiva guinda, De los Rios en las alturas mandaba las señales y Guillermo Núñez pide tiempo fuera, llama a Carlos Urzua y le da la jugada, pase rápido a Isaac Caudillo #19, este se cruza a los defensivos y en campo abierto con bloqueo de Leonel Guzmán abre el campo y recorre casi 40 yardas para los primeros puntos, un derechazo ponía a los Pieles en cuenta de protección, el extra es bueno por Erick Resendiz.

Inmediatamente los Pieles reaccionan, en base a coraje y a la movilidad de su QB Ricardo Quintana #5, llegan adentro de la 10 de los guindas, ahí viene lo que ha hecho grande a nuestro equipo, el factor tribuna guinda comienza a afectar a los naranjas, quienes en castigos retroceden hasta la 20, de ahí buscan un gol de campo pero el centro es malo y la defensiva guinda detiene a los Pieles.

14 – 0 En la primer jugada, le dan el balón al torpedo coreano Julio Isaac Reyes quien parece ser tacleado en un costado, pero en una demostración de fuerza se mantiene hasta dos veces dentro del campo y en aceleración deja a los defensivos Naranjas quienes lo ven llegar a la zona de anotación después de 70 yardas.

La moneda estaba echada y parecía que la suerte sonreía a unas Aguilas Blancas que descontaban y dejaban maltrechos a los Pieles Rojas.

14 – 7  La ofensiva Naranja busca reaccionar antes de que los saquen del partido, afortunadamente para ellos la reacción les llega rápido, un certero pase a Arturo Callejo #11, quien en campo libre burla el tacleo guinda y regresaba a los Pieles Rojas al partido, hay que reconocer que este chavo juega de ofensivo y defensivo.

21 – 7 En la primer serie ofensiva del tercer cuarto, ya con Manuel Espinosa en el campo los guindas hacen ver mal a la defensiva enemiga, lo que culmina un arco iris preciso de Manuel a Leonel Guzmán #23 quien lo completa con todo el perímetro en la espalda en zona de anotación.

28 – 7  Los Pieles Rojas se ven muy desconcentrados el golpe saliendo del vestidor los pone casi muertos, esto provoca un fumble que es recuperado por la defensiva guinda que luce como en toda la temporada, comienza el ataque terrestre guinda a minar a los de Zacatenco, es Manuel Espinosa quien hace una personal de 1 yarda para cerrar el ataque guinda.

El fuerte sol y el golpeo cobran victimas en las filas guindas, primero Carlos Urzua, sigue Eugenio Meza que al igual que su hermano es un guerrero en el campo, calambres principalmente hacen que los sustitutos entren al campo buscando cubrir los huecos de la batalla.

28 – 13 La salida de Eugenio Meza del campo hace que Paris se vea forzado a despejar, esto es aprovechado por la defensiva Naranja quien una vez más en manos de Callejo #11 bloquean el balón y este es regresado a TD, desafortunadamente el extra es fallado.

36 – 13 Esto hace que sea Manuel el encargado de encajonar a los Pieles Rojas, una patada muy alta es mal cubierta por los Naranjas y los guindas tienen el balón en la 40 de ellos, ¿que hacer?, había que hundir al enemigo, pues una vez más el Torpedo Coreano Julio Reyes Cano hace de las suyas, primero busca por fuera del tacle pero la cobertura de  Luis Padilla 40 y  Mario Campos 44 de los Pieles es muy buena, entonces se regresa, dribla a dos defensivos más en medio campo y rompe la defensiva con una carrera que hacía vibrar a todo el IPN, el extra Gustavo Ramos #9 timbra los 2 puntos que mataban a los Pieles.

36 – 19 Arturo Callejo #11 de Pieles Rojas quien aguantó jugar en la ofensiva como receptor, en la defensiva como profundo dando un juegazo, además aguanto la fuerte presión de la tribuna guinda que en todo momento buscaron descontrolarlo, baja una pase que iba muy alto y con más orgullo que otra cosa se mete a la anotación.

Con el silbatazo final la alegría se desborda en el campo, el trofeo se queda aquí y el campeonato regresa a Santo Tomás, dos leyendas de este deporte y dos grandes amigos, El coach MANUEL NERI y el DR. JACINTO LICEA se ven frente a frente pero esta vez el primero le entrega al segundo el trofeo de campeón, las palabras sobran, el ver a estos hombres en el campo es un orgullo para nuestro deporte Nacional, solo una franca sonrisa medio entre ambos, cuanto no habrán visto y vivido ambos entrenadores, así mismo el coach Neri entrega el trofeo de MVP ofensivo a Julio Isaac Reyes Cano #32 el “coreano” y a Aldo Saldivar #44 en la defensiva.

Al final el Dr. Licea agradecía a sus jugadores su entrega y les hacía notar que el amor a los colores guinda y blanco nunca se debe acabar, no importe quien les ofrezca una beca o dinero, nada se compara con defender los colores que nos han dado identidad a muchas generaciones. Se podría decir que el IPN es el verdadero ganador de esta temporada, Aguilas Blancas, Pieles Rojas, Cheyennes, etc., dieron mucho que hablar. Parece ser que los Pumas de fademac quieren ver como les va con estos guindas, naranjas y verdes, vamos a ver que dice el IPN, pero estaría bien medirnos con los vecinos del sur ¿No creen?

Yo me quedo con un recuento:

2000 Aguilas Blancas Campeón de Intermedia vs Centinelas con Erick Samano al frente
2001 Nos elimina la Cobra Juárez con sus Frailes que era la Voca 10 disfrazada
2002 Aloncito y compañía nos la aplican en semifinales en CU
2003 CAMPEONES derrotando a Pumas con Juan Carlos Pérez el Mejí en el timón
2004 CAMPEONES derrotando a Pumas ahora con el jefe Diego Rodríguez
2005 CAMPEONES derrotando a Frailes ahora con Guillermo Núñez
2006 Sub campeones más por nuestros errores y el exceso de confianza los Cheyennes nos dejan con las manos vacías
2007 CAMPEONES derrotando a los Pieles Rojas
La historia Continua.......................................................................................................

VAMOS GUINDA A GANAR